Nuestro servicio de evaluación auditiva está en capacidad de atender y realizar pruebas de audición a pacientes pediátricos hasta pacientes de edad adulta mayor, durante la prestación del servicio nuestra especialista realizará pruebas para determinar el grado y tipo de pérdida auditiva que se presente, explicando los resultados de forma inmediata. Siempre buscando resolver inquietudes y realizar las recomendaciones pertinentes.
En CEDIAR nuestro compromiso y visión se enfoca en el bienestar integral de nuestros pacientes, es por esto que realizamos un acompañamiento personalizado desde el proceso de consulta y evaluación auditiva hasta la selección de los dispositivos auditivos adecuados para cada paciente, teniendo en cuenta el tipo de tecnología, especificaciones, estilo , comodidad y funcionalidad de acuerdo a las necesidades apropiadas, puesto que buscamos ayudar a nuestros pacientes a recuperar sus actividades diarias, entendiendo las conversaciones más fácilmente y estableciendo una mejor comunicación con su entorno. Nuestra profesional programará los audífonos, realizará pruebas de verificación de oído real y se asegurará de que el paciente sepa cómo usar los audífonos.
El servicio de Tamizaje auditivo neonatal consiste en una evaluación auditiva realizada por nuestra profesional el cual busca detectar a tiempo aquellos problemas de percepción de sonido o cualquier alteración auditiva que se puede presentar en los recién nacidos. Por muchas causas desde el embarazo o incluso en el momento de nacer se puede afectar este sentido, por lo cual se busca detectar tempranamente para tomar acción y reducir los efectos adversos.
Nuestro servicio de eliminación de cerumen es un procedimiento en el cual nuestra profesional realiza una extracción de cerumen con el fin de eliminar la acumulación presentada en el conducto auditivo, que puede ser en uno o en ambos. Existen diferentes técnicas por lo cual se determinará de forma personalizada cuál de ellas facilita el procedimiento lo que permite minimizar algún síntoma de dolor o reacción alérgica.
En CEDIAR buscamos proteger la salud auditiva de los usuarios, por lo cual hemos desarrollado diferentes opciones para músicos o trabajadores con alta exposición a ruido. Durante la consulta se escogerá la opción más viable según la necesidad y el tiempo de exposición a sonido, sean estos sonidos musicales, o sonidos de alto impacto.
Nuestro servicio de audiometría ocupacional, se enfoca en determinar el riesgo a la audición debido a la exposición de los ruidos en el ambiente laboral del paciente. Este examen puede ser solicitado por el empleado o el empleador con el fin de determinar si existe algún grado de alteración auditiva.
La apnea del sueño consiste en episodios repetidos de obstrucción parcial o total de la vía aérea superior durante el sueño, esto dado por causas anatómicas y/o hereditarias, los pacientes que sufren de esta patología poseen una vía área más estrecha y colapsable. Esto puede evidenciarse durante el sueño, cuando los músculos dilatadores de la faringe se relajan, la vía aérea se cierra y la respiración se hace más dificultosa o cesa. En Cediar buscamos proteger la salud integral de nuestros usuarios realizando una valoración fonoaudiológica exhaustiva para establecer qué tan necesario es el tratamiento mediante ejercicios, y cuándo finalizar el mismo.